Argentina Ciudadana

Participación Ciudadana

UN DÍA PARA DAR

bannerdiaparadar

Argentina Ciudadana formo parte del Grupo Promotor de “Un día para dar”, una campaña que busca celebrar “el dar” mediante una convocatoria excepcional, un día al año, a realizar y difundir acciones solidarias. La difusión se apoya fuertemente en las redes sociales (de ahí el “#”). Esta idea ha sido inspirada por #givingtuesday, un movimiento nacido en 2012 en EEUU como contrapartida a los días de compra conocidos como “Black Friday” y “Cyber Monday” que siguen al día de Acción de Gracias en ese país (para conocer más sobre éste, visita www.givingtuesday.org). En 2013, el movimiento ha comenzado a replicarse en otros países, con el potencial para convertirse en un día mundial para celebrar “el dar”.

Junto con otras organizaciones de la sociedad civil, desde Argentina Ciudadana impulsamos el primer evento de este tipo en Argentina.

 


 

ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

En el marco de las leyes de reforma judicial aprobadas por el Congreso de la Nación, la Asamblea Permanente en Defensa de la Constitución comenzó una campaña llamada “Compromiso de Derogación y Denuncia” en la que se invitaba a los legisladores, a firmar un Compromiso que impulse la derogación de las normas, en caso de que el oficialismo pierda sus mayorías parlamentarias en las próximas elecciones.

En caso de que la inconstitucionalidad se confirme y la elección de Consejeros de la Magistratura se realice de modo directo, se propondrá a los candidatos a Consejeros por la oposición, la firma del compromiso de renunciar a los cargos obtenidos por esa ilegítima vía.

Desde Argentina Ciudadana acompañamos esta iniciativa y fuimos colaboradores, contactándonos telefónicamente y acercándonos a los diferentes despachos para entregar el compromiso.

 


INICIATIVA POPULAR

“Por una Justicia independiente y en defensa de nuestros derechos.”

 

Argentina Ciudadana apoya la iniciativa popular lanzada por los constitucionalistas Daniel Sabsay e Ivan Cullen.

Mediante esta iniciativa se pretende derogar las leyes que restringen las medidas cautelares, crean las Cámaras de Casación y modifican el Consejo de la Magistratura.

Para descargar la planilla de firmas y obtener más información los invitamos a ingresar a www.mocionciudadana.com.ar

 

Podés escribirnos a info@argentinaciudadana.org.ar o seguirnos en Facebook

Argentina Ciudadana - 2013 | Todos los derechos reservados