Argentina Ciudadana

Emprendedurismo Social

PROMOCIÓN DEL EMPRENDEDURISMO SOCIAL, JUSTO Y SUSTENTABLE

Desde Argentina Ciudadana alentamos iniciativas de participación que no se reduzcan únicamente a la esfera política. En este sentido,  dentro de nuestros ejes de trabajo, incorporamos proyectos tendientes a impulsar emprendimientos que estén comprometidos con lo social y el medioambiente.  Entre nuestros proyectos se encuentran:

Es una iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del GCBA, que tiene como objetivo promover el consumo responsable entre los ciudadanos.

En este proyecto Argentina Ciudadana trabaja en colaboración con APrA en el armado y dictado de talleres sobre la temática: tanto para los feriantes como para el público en general.

Es un proyecto que Argentina Ciudadana organizó junto a otras organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue generar un espacio, dentro del evento del “Día del Emprendedor”, destinado a todos aquellos que promueven las nuevas economías y los negocios inclusivos. De este modo buscamos fomentar y difundir el conocimiento sobre este nuevo paradigma económico que está emergiendo y que incluye nuevas maneras de entender la economía, entre ellas: los negocios sociales, las economías solidarias, el cooperativismo y el comercio justo.

El evento contó con conferencias sobre innovación, creatividad, financiamiento, liderazgo y management. Hubo talleres orientados a entrenar habilidades emprendedoras, espacios de networking y actividades de speed dating.

Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/emprendedores/dia-del-emprendedor

Podés escribirnos a info@argentinaciudadana.org.ar o seguirnos en Facebook

Argentina Ciudadana - 2013 | Todos los derechos reservados